Benjamin, el suicidio y el carácter destructivo
Walter Benjamin, Discursos interrumpidos, Taurus, Argentina, 1989, p. 161
Blixa Bargeld y el carácter destructivo benjaminiano:
https://youtu.be/mGA1eAIbZXc?t=5m35s
Video completo:
La muerte reina sobre todo
Libro de Chilam Balam de Chumayel
Universidad Nacional Autónoma de México, Biblioteca del Estudiante Universitario, México, 1941, p. 87
Lineamientos para entregar trabajos de investigación con Edgar Morales
Fuente
Las que dan automáticamente los diversos procesadores de texto (Word, Pages,
Libre Office, Google Docs, etc.). Usualmente son
fuentes de 12 puntos para escritura (no para diseño).
Interlineado
1.5
Márgenes
Los que dan automáticamente los procesadores de textos (suelen ser 2.5 cm).
Extensión
Mínimo: 12 cuartillas
Máximo: 20 cuartillas
Fuentes de consulta
- Fuentes primarias
Usualmente, las fuentes primarias consisten en uno o dos libros. Se recomienda que estos sean referidos en una edición actualizada en su idioma original.
- Fuentes secundarias
Es necesario que se utilicen investigaciones vigentes en el
área respectiva (consultar con el profesor) y que, de éstas, al menos
dos sean fuentes hemerográficas de revistas de investigación arbitradas (si es necesario, pedir asesoría a bibliotecarios de la universidad para tener acceso a repositorios y a journals).
Importante:
- No deberán incluir ninguna obra en el listado de fuentes de consulta que no se haya utilizado en el trabajo de investigación.
- Todos los materiales digitales que se hayan ocupado (libros o artículos), deberán estar disponibles para su cotejo en algún link activo.
Sistema de referencias
El trabajo de investigación deberá contar con las citas necesarias para sustentar la argumentación correspondiente, mismas que no podrán exceder el 30% por cuartilla. Todas las referencias se deberán presentar mediante un formato estandarizado (se recomienda APA, 7a ed., y MLA).
Tipo y contenidos
Se debe entregar un trabajo de investigación (no ensayo, ni monografía) cuyo tema deberá ser dialogado
con el profesor de manera previa para su aceptación y delimitación (no se
aceptarán textos, especialmente de exámenes extraordinarios, que no
hayan sido dialogados anteriormente).
Estructura
- Introducción (se plantea y justifica una sola pregunta a la que el texto deberá dar respuesta).
- Desarrollo (se dan los argumentos suficientes que den solución a la pregunta planteada).
- Conclusión (se da respuesta a la pregunta de la introducción y se sintetizan los argumentos que la sustentan).
- Se debe anexar la intención de investigación con los ajustes solicitados.
No se aceptarán faltas de ortografía ni de redacción.
El estilo debe ser académico (no divulgativo ni literario).
Datos
Los datos se presentan en el encabezado de la primera hoja del trabajo (no es necesaria una carátula).
- Nombre completo
- Contacto: Correo electrónico y/o otro medio activo de comunicación (telegram, messenger, etc).
- Materia
- Periodo
- En todos los casos, se respetarán las fechas oficiales.
- La entrega se realizará de acuerdo a lo señalado por el programa de la asignatura (correo electrónico, classroom u otro medio previamente acordado).
- Cuando la recepción del texto es por correo electrónico, el proceso se completa cuando el alumno recibe la confirmación de recepción. De no recibir notificación alguna, el alumno debe ponerse en contacto personal de manera inmediata, de no ser así, se expone a reprobación.
- En ningún caso se aceptarán los trabajos de investigación a través de redes sociales.
Gozo de morir para ser
Rafael Argullol, El héroe y el único. El espíritu trágico del romanticismo, Madrid, 1982, Taurus, pp. 306-307.
El fracaso límbico de Dios
Sobre el limbo: "La pena más grande -la carencia de la visión de Dios- se vuelca así en alegría natural: definitivamente perdidos, habitan sin dolor en el abandono divino. No es que Dios los haya olvidado, sino que ellos lo han olvidado a Él desde siempre, y el descuido divino resulta impotente contra su olvido."
Charneca em Flor
Se tu viesses ver-me hoje à tardinha,
A essa hora dos mágicos cansaços,
Quando a noite de manso se avizinha,
E me prendesses toda nos teus braços...
Quando me lembra: esse sabor que tinha
A tua boca... o eco dos teus passos...
O teu riso de fonte... os teus abraços...
Os teus beijos... a tua mão na minha...
Se tu viesses quando, linda e louca,
Traça as linhas dulcíssimas dum beijo
E é de seda vermelha e canta e ri
E é como um cravo ao sol a minha boca...
E os meus braços se estendem para ti...
Florbela Espanca, Charneca em Flor
El pensamiento de lo negativo - Programa 2017-2
NÚM. DE HRS. POR UNIDAD
|
TEMARIO
|
5
|
Negatividad sin empleo: deconstrucción
de la economía restringida (Kojève, Bataille y Derrida)
|
5
|
Negatividad
y tragedia: Poéticas de lo nonato y lo nunca sido
|
5
|
Negatividad
y singularidad: Ereignis, violencia y fundamento (Heidegger)
|
5
|
Negatividad
y sacralidad: La imposible ontología de los misterios (Eliade y Bataille)
|
5
|
Intrusión:
Wittgenstein y la idea de negatividad: I
destroy…
|
5
|
Negatividad
y corporalidad: El erotismo como fantasmagoría antropológica (Bataille y
Deleuze)
|