Elemental querido Watson?

Doctor James Watson
Las circunstancias de esta renuncia no son las que yo hubiera deseado, ni imaginado
James Watson
James Watson, de 79 años, y el laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, anunciaron este jueves su partida.

Watson, quien fue co descubridor de la estructura del ADN en 1953 y ganador del Nobel en 1962, fue acusado de racismo, y debió ofrecer disculpas por sus polémicas declaraciones en la prensa británica sobre la inteligencia de los negros.

En su carta de renuncia, Watson dijo que su decisión era más que necesaria, "debido a su edad".

"Sin embargo, las circunstancias en que este traspaso ocurre, no son las que yo hubiera deseado, ni imaginado", agregó.

Eduardo Mestre, presidente de la junta directiva del laboratorio Cold Spring Harbor, dijo en una declaración que "la junta directiva respeta su decisión de retirarse en este momento de su carrera".

Suspendido

El laboratorio suspendió a Watson después de sus comentarios aparecidos en el Sunday Times de Londres, el 14 de octubre.

Molécula del ADN
Watson, fue co descubridor de la estructura del ADN, en 1953.

Según el periódico, el Nobel se manifestó "pesimista respecto al futuro de África", porque "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la de los blancos, cuando todas las pruebas indican que en realidad no es así".

Watson dijo que aunque esperaba que todo el mundo fuera igual, "la gente que ha tenido que tratar con trabajadores negros encuentra que eso no es verdad".

El académico nacido en Chicago también dijo que las personas no deberían ser discriminadas por su raza, porque "hay mucha gente de color que es muy talentosa".

Posteriormente Watson se disculpó por sus comentarios.

"A todos los que dedujeron de lo que dije, que África, como continente, es genéticamente inferior, a todos ellos, les pido disculpas. No es lo que quise decir. No hay base científica para aseverarlo", dijo.

Watson compartió el premio Nobel de 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, la molécula portadora de toda la información genética que pasa de una generación a otra, de todos los organismos vivientes.

Link: BBC

1 comentario:

  1. Cuántos lugares comunes para justificar la divisiòn social del trabajo y el colonialismo. Esas pruebas "cientìficas" para medir... ¿el temor? que les causa traer a cuestas a sus salvajes, como las pruebas de ADN (poco antes eran de sangre), intervienen en su racionalidad perfecta con la frase "elemental, señor Watson". Aquí entre nosotros, los portadores de la inteligencia aséptica. Por otro lado (¿es posible?), aún me fascina la intriga de esas películas y series de un misterio oculto.

    ResponderEliminar

derivaciones