Goo Goo G'Joob




"La naturaleza está asimismo plagada de extraños comportamientos sexuales, entre los que se incluyen, por ejemplo, un caso bastante claro de trasvestismo (machos que adoptan el aspecto de hembras aprovechando que los otros machos están ocupados peleándose entre ellos). Se ha observado a muchos animales masturbándose, desde las iguanas marinas y los ciervos hasta los chimpancés y los orangutanes, y los comportamientos homosexuales son también comunes. Asimismo muchos animales, incluidos los leones y los chimpancés, mantienen muchas más relaciones sexuales de las que parecen necesarias para la reproducción. Se ha observado cómo un león mantenía 157 relaciones sexuales con dos hembras diferentes en el curso de 55 horas. También se ha observado cómo una hembra chimpancé mantenía relaciones sexuales con siete machos distitntos en ochenta y cuatro ocasiones a lo largo de ocho días"
Simon Blackburn, Lujuria, Paidós, Barcelona, 2005, p.94-95

(consultar también el simpático libro de la etóloga Olivia Judson: Consultorio sexual para todas las especies, Crítica, Barcelona, 2004)

3 comentarios:

  1. I am he as you are he as you are me and we are all together.
    See how they run like pigs from a gun, see how they fly.
    I'm crying

    ResponderEliminar
  2. Queda claro cuán ridículos parecen los argumentos conservadores que pretendían frenar toda práctica sexual "contra natura"

    ResponderEliminar

derivaciones