Alquimia gore

La belleza de la materia es tan frágil que convoca, de manera natural, a su descuartizamiento. El cuidado esmerado en los intentos de congelar la beldad resultan atravesados cruelmente por los negros aceros de la lógica del tiempo.
No obstante, o por eso mismo, apuesto todo a la belleza.
Imágenes:
Martirio Metalli, s. XVI
Still de Guinea Pigs

7 comentarios:

  1. Nunca he doblegado la mirada ante lo que me aterra; por eso decido descuartizar mi espíritu a ratos.
    La mácula permanece intacta, lo mismo que los miembros que ya se han ido.

    ResponderEliminar
  2. ¿es una venganza por la mortalidad? el cuerpo podrá perdurar más tiempo convertido en lo que sea al término de la vida, convertido en una estética

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Serías tan amable de explicarme exactamente qué fue lo que se supone que debería entenderse a traves de estás imágenes?. Cómo lo relacionas con la alquimia? ¿la muerte de la materia? . . . creo que las imagenes corresponden a dos lenguajes simbólicos diferentes que no tienen que ver .. . no sé, espero explicación antes de emitir cualquier juicio. Mandar correo a golondrinadelartico@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Querid@ anónim@
    Esa entrada en Atopía fue a propósito de una experiencia personalísima, no se trata de ninguna relación estable o académica entre el cine gore y la alquimia, era sólo un pretexto para dejar una huella blogera sobre mi lucidísima conciencia de que toda belleza muere (o termina por ser aniquilada por un agente que parece superior, más fuerte...), pero también mi apuesta existencial, trágica, por la belleza. Contrariamente a lo que aseguraba Nietzsche, yo no creo que al mundo lo salve la belleza, pero tampoco quiero salvarme ni salvar nada. Larga vida a la belleza!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues podrías haberlo comprendido perfectamente (lo de la finitud de la belleza) observando las flores, esas sí que son un buen ejemplo de la finitud de la belleza . . . es que el cine gore no es precisamente de mi predilección. . . no te ofendas, pero pareciera que tu experiencia personalísima no es muy grata y por eso te lleva a hacer estas asociaciones iconográficas muy raras . . . pues me quedo un poco con las ganas de conocer lo que tienes en la mente sobre la alquimia . . . ojalá te animes a hacerlo.
    Golondrina del Ártico

    ResponderEliminar

derivaciones