La versión lúbrica (y poco conocida) de Pierre Klossowski del célebre mito de la casta Diana y el extraviado Acteón: éste ha burlado a sus propias jaurías y le cierra el paso al desideratum.
mmmmm quizá pero no creo que sea el punto importante en esta historia, más bien creo que el asunto echa raíces en el dualismo cuerpo-alma, y en particular la dicotomía genitales-razón
mmm ¿el cuerpo de una mujer qué sería? ¿la razón o los genitales? ¿alma o cuerpo? o no es propiamente el cuerpo de una mujer sino la figura de la fertilidad?
el cuerpo de la "diosa" (no de la "mujer"), el problema se plantea en el ámbito del imaginario espiritual más que en del sexual. Por eso la interpretación gráfica de Klossowski resulta tan perturbadora, trae al mundo humano el poder simbólico del mito.
la venganza simbólica del deseo (bestial) contra la filosófica Diana
ResponderEliminaren estos mitos ¿se encuentran las figuras poderosas para algunos, de ruptura del himen?
ResponderEliminarmmmmm
ResponderEliminarquizá
pero
no creo que sea el punto importante en esta historia,
más bien creo que el asunto echa raíces en el dualismo cuerpo-alma, y en particular la dicotomía genitales-razón
mmm ¿el cuerpo de una mujer qué sería? ¿la razón o los genitales? ¿alma o cuerpo? o no es propiamente el cuerpo de una mujer sino la figura de la fertilidad?
ResponderEliminarel cuerpo de la "diosa" (no de la "mujer"), el problema se plantea en el ámbito del imaginario espiritual más que en del sexual. Por eso la interpretación gráfica de Klossowski resulta tan perturbadora, trae al mundo humano el poder simbólico del mito.
ResponderEliminar