Creo en nuestra vida juntos, creo en la forma en que creo, creo en todo lo que nos ha unido: en los más profundos abismos de tu oscuridad y de la mía. Te revelé todos mis secretos. Y te ríes de ello, lo ensucias —y aún eso me aleja tanto del enfado como es posible. Tira, derrama, destruye, usa todas las jaurías que desees. No me afectará más. No estaré donde creas que estaré… Estoy más allá de las palabras, he visto demasiado, aprendido demasiado, experimentado demasiado, al punto de tomar estar forma. Puedes hacer lo que desees, no seré lastimadaExtracto de una carta a G. Bataille de parte de su amante Colette Peignot (Laura)
(traducido de www.artandpopularculture.com/Colette_Peignot)
Peignot pasrticipó en las reuniones de los acéphalos y fue quien estuvo dispuesta a ser sacrificada (literalmente) por esa comunidad de postsurrealistas. El sacrificio nunca se llevó a cabo porque no hubo quién se animara a ser el sacrificador (ni Bataille ni Klosowski ni Masson...)
ResponderEliminarPeignot es el paradigma del amante irredento, que se pierde por su amor hasta llegar al infierno, situación que, paradójicamente, es su redención (basta releer la carta). Era ella, no los demás "nihilistas", quien estaba más allá de todo bien y todo mal.
esa parece ser la paradoja de millones de mujeres en el mundo, unas lo dicen otras se callan... nadie está más allá del bien y el mal
ResponderEliminar