G.G. Allin





G.G. ALLIN : La transgresión como suicidio público . Gonzalo Curbelo

Una figura lateral pero importante dentro de la estética de la transgresión fue la del rockero performer G.G. Allin. Objeto de culto para estos cineastas, Allin dedicó los últimos años de su vida, antes de fallecer por una sobredosis, a una suerte de auto-inmolación pública que le significó la cárcel en innumerables ocasiones, la hospitalización en muchas y definitivamente la muerte. Los shows de G. G. Allin consistían en una ceremonias de violencia delirante en las cuales, sobre el fondo de una desastrosa banda de punk-rock (generalmente los Murder Junkies), Allin entonaba completamente desnudo las canciones más obscenas que puedan imaginarse mientras realizaba actos de coprofagia y auto-laceración, enfrascándose en monumentales grescas con su público, que frecuentemente lo golpeaba hasta dejarlo inconsciente o camino al hospital. La enfermiza personalidad de Allin atrajo inmediatamente la atención de Richard Kern, quién escribió un guión llamado Circle of Abuse (Círculo de abuso) que, de haber sido filmado, habría dejado a sus demás obras convertidas en filmes infantiles. Quién sí logró aprovechar la figura de Allin fue el director Todd Philips, parte también del Cine de la Transgresión, que filmó un documental sobre la última gira de Allin llamado Hated: G.G. Allin & The Murder Junkies (Odiado: G. G. Allin & Los Adictos al Asesinato), en el que registraba las asombrosamente violentas performances de Allin, intercalándolas con reportajes al mismo que le daban un tono de patetismo al documental al mostrar a un hombre absolutamente devorado por los demonios de la auto-destrucción. La muerte de Allin lo convirtió en una figura célebre dentro para el público rockero y, coincidiendo con la finalización y lanzamiento del documental, hizo de Hated... el único suceso de taquilla del Cine de la Transgresión y demostrándole a Philips lo redituable de los documentales sobre situaciones extremas, lo que hizo que realizara a continuación uno sobre la paidofilia homosexual y otro sobre las filmaciones pornográficas hardcore.

*Publicado originalmente en Insomnia Nº58


Allin fue condenado a prisión por haber violado y asesinado a su novia ( a quien quemo viva) . Le encerraron sólo unos meses, pues su abogado defensor presento como prueba una declaración firmada por la difunta, en la que le autorizaba a G.G. Allin para cometer el crimen y además le incluía instrucciones de como hacerlo.

A principios de los 90`s Allin anuncio que se suicidaría en el escenario, con una bomba, en la noche de Halloween. ( y de paso, pretendía asesinar al mayor número de espectadores posible) . Lamentablemente murió de una sobredosis el 28 de junio de 1983, antes de concluir su plan. Los miembros de la banda aseguraban que ya tenia todo preparado.

* En el libro: La cultura del apocalipsis, de Adam Parfrey, hay una articulo sobre este tipo.

7 comentarios:

  1. jajajaja qué tipo tan jodido! jajajaja es cierto! en el libro de la cultura del apocalipsis viene un rollo sobre G.G.
    lo que no he podido conseguir es muestras de su música (que me la imagino, de cualquier manera, bastante mediocre, quién sabe! igual y es sorprendente)

    ResponderEliminar
  2. En LAST. FM puedes escuchar algo de este cábula. Preguntaré si vargas sabe algo, para poderlo rolar.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, era un demente, pero no es el unico, claros ejemplos son Euronymous o Nattramn.

    ResponderEliminar
  4. gg allin foda pra caralho.........

    ResponderEliminar
  5. wow insano, lokito y todo su mal y su locura para mi eran por lo que es evidente!!! tenia el pene mas chico del mundo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. "Lamentablemente murió de una sobredosis el 28 de junio de 1983, antes de concluir su plan"

    Menos mal, afortunadamente se le llevó la droga antes concluir su plan

    ResponderEliminar
  7. un verdadero dios.................GG

    ResponderEliminar

derivaciones