Eckhart, el camino del desapego


Texto de Edith Montserrat Caballero Borga

http://docs.google.com/Doc?id=dmzdrr2_19c5p3hrhn

4 comentarios:

  1. Sólo es tolerable una concepción del horizonte total como Nada, lo contrario supondría la pujanza del dogma y una noción de "realidad" que se queda en la planicie.

    ResponderEliminar
  2. Pregunto desde mi evidente ignorancia en el "tema": cuando decides qué dejas pasar y qué no, hay un criterio desde el cual partes que te constituye como persona, inclusive para haber decidido adoptar una postura con cierta libertad.. la cuestión parece estar en alejar la intención y dejar que las cosas sean ¿en su esencia?
    El amor, por ejemplo, es desbordado, se salta las trancas ¿deberíamos hacer como que no está aunque esté en aras del desapego? la separación del mundo sensible quizá pueda acercar a la idea de dios pero aleja de los que amamos.. parece estar en la gracia de la modestia como virtud para ser.. la nada ya es algo que pudiera ser dogmático si se defendiera como absoluto, su ruptura puede estar en lo contingente para desvanecer esa nada con otra reformulada, ja (risa de lo que digo desde mi propia voz)

    ResponderEliminar
  3. Me dirijo a Nada. Es cierto, tienes razón! cómo podríamos caminar hacia algo que, justo en el Sentido de ese andar, se va tornando significativo? parece que estamos condenados al dogma

    ResponderEliminar

derivaciones