Relatividad cósmica del imaginario

La Luna es una rareza cósmica

Paul Rincón
BBC Ciencia

Lunas como la de la Tierra -formadas en colisiones violentísimas son extremadamente raras en el Universo, según el estudio de un equipo de científicos de Estados Unidos.

La Luna se creó cuando un objeto del tamaño de Marte se estrelló contra la Tierra hace miles de millones de años.

El impacto puso en órbita varios fragmentos, algunos de los cuales se consolidaron eventualmente y formaron la Luna.

Según la revista Astrophysical Journal, sólo entre cinco y diez por ciento de los sistemas planetarios del Universo tienen lunas con orígenes similares. "Cuando se forma una luna como consecuencia de una colisión violenta, queda polvo en todas partes", explicó la autora principal del estudio, Nadya Gorlova, de la Universidad de Florida en Gainesville. "Si se estuvieran formando muchas lunas habríamos visto polvo alrededor de muchas estrellas, pero no hemos visto nada", señaló.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7108000/7108125.stm


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En la historia amorosa de mi Madre, sucedió un particular encuentro, uno súbito y violento, con algún fugaz pero enloquecedor amante; de esta unión, concebido con paciencia y constancia, se generó un pálido y silencioso fruto: Luna, mi hermana, que tan enloquecida y tan nocturna es, tan cóncava, femenina, tan única y lejana. Bruja amorosa y seductora con su sútil, fina y poderosa fuerza.
    Bendita colisión, talvez podamos aspirar a que las nuestras generen tanta belleza.

    ResponderEliminar

derivaciones