Criminalidad mexicana y ritos funerarios

Elementos del Ejército y policías ministeriales que atendían una denuncia ciudadana encontraron durante la noche del jueves al viernes un cadáver momificado ante un altar, así como los restos de cuatro personas enterradas en un traspatio con crucifijos clavados al revés y por los costados, en una casona aparentemente abandonada de la calle Juárez, de la comunidad de Coatepec, municipio michoacano de Zitácuaro.

Según reportes oficiales, el cadáver momificado estaba cubierto de vendas, tocado con gorra militar y sentado ante una mesa o altar, donde también había trozos de velas, imágenes y figuras de la muerte; mientras los otros cuatro yacían enterrados bajo un árbol, acomodados en forma de cruz. También había otros restos óseos, vestimenta tipo militar y de la policía federal, un cargador de fusil AK-47, un arma de fabricación casera y despojos de gallinas, guajolotes, borregos, patos y sapos ofrecidos en sacrificio.

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/04/index.php?section=politica&article=010n1pol

El Sol de Morelia

Zitácuaro, Michoacán.- Al más puro estilo de los cuentos de terror, autoridades federales y estatales descubrieron una finca en donde se sacrificaba a personas y animales con supuestos fines de santería.

En el lugar fueron descubiertos los restos de cinco personas que murieron sacrificadas por razones y bajo circunstancias aún no claras.

En una de las áreas de la propiedad las autoridades encontraron una especie de altar, en el que destacaba el cuerpo de un hombre en estado de momificación.

La víctima era del sexo masculino, de entre 35 y 40 años de edad. Presentaba un orificio de bala que ingresó por la nuca y tuvo orificio de salida por la frente.

Quienes le dieron muerte vendaron el cuerpo en su totalidad, de pies a cabeza, para momificarlo y colocarlo como figura central de un altar que las autoridades localizaron en una de las habitaciones.

La "momia" quedó en posición de descanso, sobre una silla que a su vez estaba colocada encima de una mesa.

Lo visto por las autoridades que encabezaron el operativo no tiene precedentes en la historia reciente de la entidad.

Al lado del altar principal había una colección de veladoras de todos tamaños, colores y estilos, destacando una pieza enorme en color rosa.

También había pieles de animales, al parecer borregos, así como sapos muertos y muchas flores.

La finca fue localizada como parte de una investigación judicial, basada en la averiguación previa penal 236/2009-III, en la tenencia Coatepec de Morelos, en el municipio de Zitácuaro.

La construcción se reduce a dos habitaciones, pues lo demás es terreno y huerta de árboles frutales.

Fue en la huerta donde las autoridades federales y estatales descubrieron más restos humanos. En total contabilizaron cuatro osamentas en igual número de fosas clandestinas.

Las cuatro fosas forman una especie de cruz y se localizaron en torno a un árbol de pirul, el cual sobresale por su altura del resto de la vegetación que había en el lugar.


Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.


1 comentario:

  1. mmmm
    este si es un blog interesante je!
    mm ps lo voi a leer al ratin por que ps ahora ia me tengo que ir a los videojuegos es que si no ps ni como peuda sentirme un tanto relaz ja!
    la inspiracion que es?
    y nosotros que somos?
    solo seres que dudamos?

    je!
    la iluminacion del conocimiento se encuentra en la parte mas oscura de la locura ja!
    bueno mm ia me caio pixHuu

    ResponderEliminar

derivaciones