Islam y paidogamia

Saudi Arabian women in Riyadh (March 2009)

Saudi Arabia is ruled under an austere and patriarchal form of Sunni Islam
Media reports say an arranged marriage between a Saudi girl aged eight and a man in his 50s has been annulled, in a case attracting worldwide criticism.
The Saudi Gazette says the divorce was agreed in an out-of-court settlement after a judge rejected two attempts to grant the girl a divorce.
The case prompted Saudi officials to say it would start regulating the marriages of young girls.
Rights groups say some Saudi families marry off young daughters for money.
The judge who first heard the case in the town of Unaiza refused to end the marriage at the request of the girl's mother , but he stipulated the groom could not have sex with the girl until she reached puberty.

Tecnología, cadáveres y religión


Un ejemplo más de las complejas relaciones entre cuerpo, ciencia y religión (y economía).

Contingencias defensivas


Café Flesh

http://www.theweirdworldof.com/
Después de terminar la III Guerra Mundial, el planeta Tierra ha sufrido una catástrofe nuclear. Los supervivientes han sufrido mutaciones que les evitan poder mantener relaciones sexuales, debido al rechazo físico, que no psíquico, que les produce el acto sexual. La población queda dividida en “sexo negativos” y “sexo positivos”, siendo estos últimos un pequeñísimo porcentaje que si conserva la capacidad sexual. Los positivos se ven obligados a actuar para los que son negativos en locales dedicados al asunto. En uno de estos locales llamado “Café Flesh”, aparecerá una pareja de “sexo negativos” formada por Lana y Nick, que trataran por todos los medios de recuperar el placer carnal.
Película porno post-apocalíptica, dirigida por Stephen Sayadian en 1982, con intenciones algo más creativas que la mera representación del acto sexual. Todos los numeritos están bastante teatralizados, además de envueltos de los típicos clichés ama de casa /marido, jefe/secretaría, etc. Un intento de la industria de cine X por despuntar introduciendo un interesante guión y una elaborada escenografía, destacando el toque bizarro y kitsch con que atrezan cada escenas.
En 1997 y 2003, se sacaron dos secuelas: Cafe Flesh 2 y Cafe Flesh 3, ambas dirigidas por Anthony R. Lovett.

Prefacio a la transgresión

Digitalización del artículo de Michel Foucault sobre Georges Bataille
Responsable de la digitalización: Mauricio Sosa (blogendeconstruccion.blogspot.com)

South Park y F. Calderón

Redacción El Universal Ciudad de México Sábado 18 de abril de 2009 00:44
La serie estadounidense transmitió un capítulo en la Unión Americana donde alude al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. El capítulo pudo verse el pasado 15 de abril en la temporada 13.
En el episodio señalan al mandatario de malgastar lo robado, después de que los gobiernos de la Tierra decidieran esconder y repartirse el botín, el cual fue robado a su vez a un extraterrestre y deciden no devolverlo a la policía espacial.
El plan va conforme a lo planeado, cuando se descubre que el gobierno mexicano gasta parte del dinero en 32 hospitales y siete parques acuáticos, en alusión a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano).
Los gastos que realizó México llaman la atención de la policía espacial y llegan a la tierra para investigar el gasto, ya que consideran imposible que un país tan pobre haya podido construir todo eso.
Tras el interrogatorio a uno de los habitantes de una comunidad de la Tierra, uno de ellos llama por teléfono a Calderón para regañarlo y reclamarle por el despilfarro del dinero antes de tiempo.
Es en ese momento cuando la imagen caricaturizada del mandatario mexicano aparece en una oficina, relativamente pobre, con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteaduras en las paredes; con el fondo de un parque acuático a través de una ventana.
Tras este mal ejemplo que hizo el gobierno mexicano, inmediatamente otros países hacen lo mismo y es Japón el siguiente en hacer mal uso del capital extraterrestre y deciden construir robots gigantes.

Buridán

Al asno de Buridán, que en determinado momento sentía exactamente la misma necesidad de comer y de beber, se le colocó hierba y agua a una distancia medida. En el cerebro las pulsiones de hambre y de sed le neutralizaron de tal forma que el asno quedó paralizado a mitad del camino entre el pesebre y el abrevadero. Si ambas tentaciones no hubieran roto el equilibrio, el animal habría quedado inmóvil hasta la muerte. Esta parálisis del asno de Buridán la he visto reproducida en varios ejemplares humanos. Cuando los pasajeros desembarcan de un avión, se puede observar que muchos ejecutivos, al llegar a la sala del aeropuerto, de pronto quedan rígidos o estáticos sin poder caminar. Las ansias de fumar y de hablar por teléfono con el móvil efectúan a la vez una descarga similar en el cerebro, y ellos no pueden elegir entre el aparato y el paquete de tabaco. Esta indecisión del asno de Buridán no sólo se aplica las reacciones mecánicas de los cuerpos humanos. También atañe a las potencias del alma, hasta el punto que los siete pecados capitales, perfectamente combinados, no sólo se anulan, sino que a veces generan una virtud. Muchos rufianes no saben escoger entre la ira y la pereza: tienen que acuchillar a alguien, pero de repente son atacados por la desgana y deciden pasar la tarde echando migas a las palomas en el parque. Innumerables parejas experimentan al mismo tiempo la necesidad de estrangularse y la de degustar juntos un buen cocido. En este caso, el odio y la gula llegan a una síntesis y todo queda reducido a devorar ese plato con el tedio consabido, cuya manifestación es ese silencio de familia que puede durar toda la vida hasta transformarse en una buena amistad. Si el asno de Buridán fuera llevado del rozanal al Parlamento, muchas veces quedaría paralizado y estupefacto sobre una alfombra de la Real Fábrica entre dos estupideces exactas pronunciadas por diputados de distintos bandos. Por lo que a mí respecta, ahora mismo no sé si suicidarme o tomarme un helado.
MANUEL VINCENT

Literatura, maldad, erotismo e infantilismo


Entrevista a Bataille realizada por Pierre Dumayet en 1958
(al parecer es su única entrevista televisiva conocida)

Danza acuífera

¡Dancemos en la agitada mar!
La espuma virgen amamanta nuestra dermis
el vaivén libera los artilugios:
los serviles ojos de fervor mundano.
Esta noche serán presa de periñas
¡pero qué importa!
Estaremos desnudos.
Desnudos con la piel cocida de sal
con la fría oquedad en el rostro,
entre larvas marítimas y blanca arena.
¡Dancemos en la devastadora mar!
¡Terminemos con el insulto de la vida!
El agua quema nuestro último vestigio de hombres.
¡Estamos solos!
¡Tú y yo solos!
Inicia la inmensidad, nuestros mantos se han ido.
No tenemos nombre ni origen,
no necesitamos de los cuerpos
para bailar sin antifaces
nuestra danza nocturna.
Yelenia Cuervo

Fluxus interrogativo

Posibles preguntas:

¿Cómo sucede la distancia entre los objetos de la realidad en el imaginario?
¿Cómo transcurre la cartografía de la imaginación?
¿La curvatura de la red de connotaciones histórico-sociales, se desdobla en las metáforas?
¿La subjetividad de los sujetos en la vida cotidiana, se reconfigura en la invención poética?
¿El juego del fluxus o de la diferencia, pueden posibilitar la apertura del apego?
¿Cómo se forman en lo cotidiano las heterotopias?

Religiosidad gringa

Según la Forbes del 9 de marzo (2009), en relación a la población gringa:

31% said they think astrology is "very" or "sort of" scientific
44% believe in ghosts
31% believe in witches
33% said they believe intelligent beings from other planets have visited the United States

Datos tomados del simpático sitio del Committee for Skeptical Inquiry

Ezra Pound. El arte de la poesía

1. Trata la "cosa" directamente, ya fuese objetiva o subjetiva.
2.Para empezar, considera las tres proposiciones (el tratamiento directo de la cosa, la economía de las palabras y la secuencia de la frase musical).
3. No emplees una sola palabra superflua, ni un solo adjetivo que no sea revelador.
4. No hagas caso de la crítica de quienes nunca hayan escrito una obra notable.
5. Teme las abstracciones. No repitas en versos mediocres lo que se haya dicho en buena prosa.
6. Nada de adornos; en todo caso, buenos.
7.No "teorices" -deja eso para los escritores de ensayitos filosóficos-.